lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce Internacional Progresista vacunas antiCovid-19 de Cuba

destacan-en-eslovenia-exitos-de-la-medicina-cubana-contra-la-covid-19
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) El coordinador general de la Internacional Progresista, que engloba a activistas y organizaciones de izquierda, David Adler, reconoció hoy aquí el desarrollo de las vacunas antiCovid-19 de Cuba y el proceso de inmunización masiva a su población.

En un recorrido por instituciones biotecnológicas, a cargo de los inmunógenos de la isla caribeña, Adler expresó su agradecimiento y satisfacción por la presentación y la oportunidad de conocer aspectos de la experiencia cubana y la estrategia de desarrollo de los inmunógenos.

«Estamos impresionados de esta gran historia que es la salud y el desarrollo de la Ciencia Cubana”, afirmó en el Instituto Finlay de Vacunas, desarrollador de Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus.

Nuestra organización, añadió, “tiene el propósito de divulgar los avances alcanzados en Cuba en el campo de las vacunas y de esta forma contribuir a exportar este modelo».

Según informó la agencia EFE, David Adler aseveró que el país antillano “se ha mostrado en esta pandemia como inspiración y promotor del internacionalismo de la salud”.

Lamentó la falta de solidaridad de los países ricos y señaló que las naciones más industrializadas no han querido suspender las patentes de las vacunas contra la Covid-19 para facilitar su producción de manera global.

Adler reiteró la denuncia a la negativa del banco holandés ING a transferir a Cuba donaciones de su organización a causa de las sanciones estadounidenses y aseguró que el bloqueo sigue «intereses políticos».

Este martes 25 tendrá lugar un evento virtual en el cual Cuba expondrá el sobre el desarrollo, regulación y despliegue de sus vacunas contra la Covid-19, junto a la Internacional Progresista.

Previsto a iniciar a las 10:00 hora local, los participantes describirán la implementación de la campaña de inmunización en la isla y el apoyo a las necesidades médicas de otros países, “todo frente a un bloqueo económico de seis décadas por parte de los Estados Unidos”, precisó el programa divulgado.

La sesión informativa, comenzará con una introducción de David Adler y en un segundo turno, el director de Innovación e Industria del Grupo Biofarmacéutico (BioCubaFarma), Rolando Pérez, ampliará el tema «Cómo Cuba desarrolló su exitosa producción local de vacunas».

Después, la directora del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Olga Lidia Jacobo, profundizará en «Cómo les va a los fármacos cubanos en términos de seguridad, eficacia y otros protocolos regulatorios».

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, a la par del investigador italiano Fabrizio Chiodo, centrarán su intervención en Cuba y su internacionalismo: Cómo puede ayudar el país a vacunar a otras naciones.

El evento cerrará con preguntas y respuestas a los expertos anteriores, a quienes se unirán la directora de Investigaciones del Instituto de Vacunas Finlay, Dagmar García, y el director de Investigación Biomédica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Gerardo Guillén.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.