En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana señaló que esos donativos reafirman los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.
La víspera arribó a La Habana el quinto vuelo desde esa nación euroasiática, con 20 toneladas de medicamentos e insumos médicos, que completan 80 toneladas de material sanitario llegados por esa vía desde el pasado 31 de diciembre.
Desde julio del 2021 Rusia ha enviado a La Habana cargas dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria, en particular alimentos e insumos médicos.
Al recibir el más reciente donativo, en el aeropuerto internacional José Martí, el embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, expresó su deseo de que este sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia quienes, apuntó, muestran al mundo un ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad.
Añadió que su país continuará la ayuda a Cuba y no dejará de estar a su lado, y anunció la próxima llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.
mem/evm