La mayor cantidad de casos registrados en una jornada databa del 18 de enero, con 464 mil, por lo que la media diaria de infectados en los últimos días supera con holgura los 300 mil, que ratifican la elevada transmisibilidad de la mutación dominante del patógeno.
Según la entidad Salud Pública Francia, la tasa de positividad de las pruebas de detección de la Covid-19 ronda un 30 por ciento, indicador que sugiere el avance de la enfermedad en suelo galo, donde suman más de 17 millones 300 mil los contagios diagnosticados desde marzo del 2020.
En su actualización sobre la crisis sanitaria, la fuente oficial confirmó además 467 decesos, cifra que no se lamentaba desde el primer trimestre del año pasado.
Respecto a los hospitales, 30 mil 189 personas están ingresadas, 441 más que las informadas ayer, mientras la cantidad de pacientes en cuidados intensivos continúa estable –una buena noticia para las autoridades- al bajar de tres mil 776 a tres mil 741.
Este martes, el presidente del Consejo Científico, el médico inmunólogo Jean-François Delfraissy, consideró que a partir de mediados de marzo la situación comenzará a mejorar hasta llegar a un escenario epidemiológico menos tenso en la primavera.
Sin embargo, insistió en que la Covid-19 será una pandemia de larga duración, ante el peligro de irrupción de nuevas variantes.
Estamos en una epidemia de largo plazo, no hemos dicho que terminará, la realidad está lejos de eso, apuntó
acl/wmr