Los 142 diputados presentes en la votación de la Asamblea Nacional respaldaron el proyecto de ley promovido por la parlamentaria oficialista Laurence Vanceunebrock, iniciativa discutida en el Palacio Borbón y el Senado desde finales del año pasado.
Una vez promulgada la ley, se incorporará un nuevo delito al Código Penal, sancionado además con 30 mil euros de multa, con la posibilidad de escalar, en caso de existir circunstancias agravantes, a tres años de prisión y 45 mil euros a pagar.
En algunos sectores de la extrema derecha y religiosos se promueven las terapias de conversión para “curar” a homosexuales, bisexuales y transexuales, una postura con un claro rechazo en la sociedad y la política galas.
La iniciativa recién adoptada busca enfrentar las prácticas, declaraciones y comportamientos destinados a modificar o reprimir la orientación sexual de los seres humanos, en aras de alterar su salud física y mental.
La diputada Vanceunebrock (La República en Marcha) celebró en las redes sociales el apoyo de sus colegas y se mostró orgullosa de su país.
acl/wmr