En reunión del Gobierno en la que participó el presidente Vladimir Putin, la alta funcionaria señaló que la causa principal de ese descenso es la pérdida de inmunidad de los ciudadanos que fueron vacunados al inicio de la campaña de inmunización y que se revacunaron ya hace seis meses.
“Quiero subrayar una vez más que la vacunación y la revacunación siguen siendo y representan una protección contra el curso grave de la enfermedad, esto lo confirman, incluso, todos los estudios internacionales”, dijo.
El pasado 21 de enero, Gólikova declaró que el nivel de inmunidad colectiva a la infección era del 64,4 por ciento, según la agencia de noticias TASS.
Sin embargo, en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento exponencial de la cantidad de contagios en el país.
Rusia reportó este miércoles 74 mil 692 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, el máximo desde que se identificó la presencia de la Covid-19 en el país, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la pandemia.
Con esa cifra, el total de positivos subió a 11 millones 315 mil 801, un aumento del 0,66 por ciento con respecto al día anterior. Durante la última jornada, 12 mil 226 personas fueron hospitalizadas por la enfermedad.
mem/mml