Los campeones de la campaña 59 de la pelota cubana y finalistas en la 60 completaron este jueves la barrida sobre los Elefantes de Cienfuegos con éxito de 2-0, luego de abrir el campeonato con sonrisa en el duelo inaugural del pasado sábado ante los Alazanes de Granma.
El equipo titular de la pasada temporada, en tanto, se repuso de ese traspié inicial y también logró «pasar la escoba» sobre su rival en esta primera subserie, Guantánamo, tras vencerlo por nocaut de 14-1.
El otro elenco que consiguió salir airoso las tres veces en esta apertura de contienda fue Vegueros de Pinar del Río, ante los Piratas de la Isla de la Juventud, la última de ellas por 6-2.
Por su parte, Toros de Camagüey, Leñadores de Las Tunas y Avispas de Santiago de Cuba sumaron sus primeros laureles de la serie frente a Gallos de Sancti Spíritus, Tigres de Ciego de Ávila y Cachorros de Holguín, en ese orden.
El relevo camagüeyano al fin pudo respaldar el trabajo del abridor y aseguró el éxito por 5-4 ante la novena espirituana, mismo marcador con el cual los santiagueros consiguieron escapar de la barrida holguinera.
Asimismo, la fuerte toletería tunera se desató para asegurar por 15-8 su primer festejo, luego de recibir sendas lechadas en sus dos anteriores salidas al terreno este año.
Los juegos Artemisa-Industriales y Mayabeque-Villa Clara resultaron suspendidos debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Una vez concluidas las subseries iniciales del campeonato, Matanzas aparece como líder en solitario con marca de 4-0, escoltado por Pinar del Río (3-0) y Mayabeque (2-0), los otros dos equipos invictos en esta joven Serie.
El viernes está marcado en el calendario como jornada de traslado y los siguientes enfrentamientos particulares tendrán lugar de sábado a lunes, con destaque para la visita de los titulares granmenses al emblemático estadio Latinoamericano de esta capital, sede de Industriales.
msm/rps