Tan sudada pero tan feliz. Fue un honor y un sueño hecho realidad ser entrenada por la legendaria bailarina Viengsay Valdés, compartió la artista estadounidense en su redes sociales junto a una foto con la directora y primera figura cubana en un salón del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
Boylston llegó a La Habana como asistente de montaje de la coreógrafa inglesa Gemma Bond, quien monta una obra aquí al elenco de la compañía fundada en 1948 por Alicia, Fernando y Alberto Alonso.
Estos tres artistas cubanos fueron integrantes del ABT en Nueva York, donde Alicia Alonso alcanzó la categoría de primera bailarina y es considerada una de sus glorias históricas.
La joven bailarina norteamericana se embulló a tomar clases con el conjunto y ha publicado en sus redes sociales varias fotos donde se le ve trabajando entusiasmada, además de este agradecimiento por la posibilidad de que la actual directora del BNC la ensaye a ella personalmente.
No es primera vez que Boylston pisa los salones de esta sede pues ha bailado como artista invitada en Festivales Internacionales de Ballet de La Habana.
mem/msm