La obra intelectual y la vida de Martí siguen guiando a los que luchan actualmente por los principios de emancipación e igualdad entre los seres humanos, manifestaron los participantes en un acto celebrado en la embajada de la nación caribeña en Luanda.
“Sangre y lágrimas ha costado a los mejores hijos de nuestra Patria ese sueño de justicia”, resumió la trabajadora Martha Martínez, al referirse a la historia de lucha de su país.
Hoy es momento para el reconocimiento a nuestro Héroe Nacional, pero cada día del año es de defensa de la Revolución con la que él soñó y nosotros seguimos construyendo, dijo en nombre del colectivo.
El encuentro, encabezado por la embajadora Esther Armenteros, sirvió también para rememorar la vocación martiana del líder histórico Fidel Castro (1926-2016) y la continuidad de su ideario, cuando Cuba libra la batalla contra la pandemia de la Covid-19 y el incremento de las sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.
Según confirmó a Prensa Latina el directivo Rafael Santaelena, los colaboradores de la mjayor de las Antillas (médicos, maestros, enfermeros y constructores) también socializaron durante esta jornada un compromiso común en homenaje al patriota, en las distintas provincias donde laboran.
Tampoco la escuela en Luanda que lleva el nombre del Apóstol pasó por alto la efeméride: niños angoleños e integrantes de la misión cubana volvieron a confraternizar en ese recinto, donde la hermandad entre las dos naciones siempre está presente.
gas/mjm