Portela, tercera en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, conquistó la presea bronceada al vencer por ippon a la surcoreana Heeju Han.
En la primera jornada, la brasileña Rafaela Silva conquistó el título de los 57 kg al batir por la dorada a la neerlandesa Pleuni Cornelisse.
El otro metal de ese color en los 70 kg correspondió a la española Ai Tsunoda Roustant, quien superó a la neerlandesa Jorien Visser por ippon.
La corona del peso recayó en la croata Lara Cvjetko, quien batió en la final a la húngara Szabina Gercsak.
En los 63 kg para damas, el cetro lo conquistó la neerlandesa Joanne Van Lieshout, ganadora por el oro de la croata Iva Oberan.
Las medallas de bronce quedaron en poder de la rumana Florentina Vanescu y la checa Renata Zachova.
En los 73 y 81 kg para hombres, los títulos recayeron en el uzkeco Yuldoshev Murodjon y el belga Matthias Casse, respectivamente.
Murodjon superó en la disputa del oro al español Salvador Cases y Casse al finlandés Oskari Makinen en ambos casos por ippon.
El mongol Ankhzaya Lavjargal y el francés Joan-Benjamin Gaba conquistaron las preseas de bronce en los 73 kg, y el mongol Jonghoon Kim y el japonés Yuhei Oino lo hicieron en los 81.
gas/am
















