El encuentro tiene como objetivos dar continuidad a la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso del PCC, efectuado en abril último, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.
Todo ello, sobre la base de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio.
En noviembre pasado, en el capitalino municipio del Cotorro, comenzaron en la nación las reuniones de balance del PCC, proceso retomado a principios de este mes.
En octubre de 2021, durante el II Pleno del Comité Central del PCC, Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden interno.
Además, abogó por transformar la labor de las organizaciones de base y las estructuras en todos los niveles, y resaltó que el PCC debe centrarse en el aseguramiento político a los procesos ideológicos, económicos, y sociales.
rgh/cgc