Con banderas argentinas y cubanas y grandes carteles con el rostro del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en varias partes de esta tierra austral varias voces expresaron su respaldo unánime a una demanda mundial en esta nueva jornada de apoyo a la isla, que contó con réplicas en varias partes del planeta.
Cuba es solidaridad, amor, internacionalismo, señalaron a través de varios carteles miembros del MasCuba en varias partes como la provincia de Buenos Aires, en Córdoba o la patagónica Neuquén, para mostrar su respaldo a la nación caribeña y pedir por el fin de un cerco unilateral arreciado en plena Covid-19 por el expresidente estadounidense Donald Trump y que sigue inamovible por parte de su sucesor, Joe Biden.
Este domingo en América Latina, Europa, Asia y África, cientos de personas se unieron a un nuevo reclamo por el fin del bloqueo que por más de seis décadas intenta asfixiar al pueblo cubano.
La iniciativa surgió desde Estados Unidos a través del proyecto Puentes de amor, y contó con réplicas en varias ciudades y en Miami, desde donde el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, expresó que cubanoamericanos y estadounidenses se unieron hoy para recordar el momento en que hace 60 años el presidente demócrata John F. Kennedy oficializó ese cerco unilateral a Cuba.
mgt/may