Siempre en su posición de mariscal, Brady, de 44 años, militó 22 temporadas en la prestigiosa Liga, divididas en 20 con los New England Patriots y las dos últimas en representación de los Tampa Bay Buccaneers.
Baste decir que conquistó siete Super Bowls, llevándose a casa en cinco ocasiones el premio MVP (Jugador Más Valioso), sin obviar, además, que suma las mayores cifras de éxitos en temporada regular y playoffs, con 243 y 35, respectivamente.
Sin dudas, el anuncio de retiro del 15 veces seleccionado al Pro Bowl conmocionó a todos y las redes sociales recibieron una avalancha de mensajes para enaltecer su rica trayectoria.
La NFL lo definió como GOAT (Greatest Of All Time o el más grande de todos los tiempos, en español), con el hashtag #ThankYouTom y una ilustración con sus anillos de Super Bowl.
Donté Stallworth, un ex receptor abierto, lo definió como alguien que «literalmente respiraba fútbol americano», mientras Mike Evans, receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, también escribió en Twitter: «Gracias por todo hermano mayor, fue un honor».
Asimismo, Devin White, de los Tampa Bay Buccaneers, expuso: «Felicidades al mejor mariscal de campo», al tiempo que la cadena ESPN le dedicó múltiples programas televisivos, radiales y escritos para honrar su figura.
Exponentes de otras disciplinas tampoco dejaron pasar la oportunidad, como los baloncestistas Ja Morant, Jayson Tatum o James “La Barba” Harden, quienes reconocieron al hombre más ganador en los 100 años de historia de la NFL
jha/jdg