En una alocución al país, el jefe de Estado explicó que Punta Catalina no será privatizada mientras él este en el Palacio Nacional y explicó como en el fideicomiso creado para gestionarla, no existe un solo resquicio que lo sugiera.
La intervención de Abinader se produce luego de la presentación por parte del gobierno al Congreso Nacional del cuestionado proyecto el cual “busca gestionar un bien que pertenece en su totalidad al Estado, y cualquier tipo de beneficio derivado de la gestión de dicho activo será recibido por el Ministerio de Hacienda”.
Abinader destacó como la termoeléctrica es un tema «el cual vamos a resolver de la forma más conveniente a los intereses del pueblo, que es quien ha pagado los platos rotos por otros».
Esa empresa, manifestó, “ya existe y nos costó un alto precio a los dominicanos, por tanto, no la podemos eliminar, ahora la vamos a administrar con transparencia y eficiencia”.
Asimismo, expresó solicitará al Senado de la República “posponer” el conocimiento del proyecto y precisó la posposición será hasta que el contrato se conozca por el Consejo Económico y Social y este reciba las opiniones de todos los sectores “para buscar el mecanismo más apropiado y de transparente manejo y preservación de las termoeléctricas”.
acl/ema