El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la aprehensión del funcionario forma parte de las investigaciones en curso para el desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina.
De acuerdo con el vicemandatario, el fiscal superior de Delta Amacuro era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo.
“También ha sido detenido el funcionario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan García, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros organismos siguen desplegados. Mano de hierro”, subrayó El Aissami en la plataforma comunicacional.
El sábado pasado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la protección y reestructuración de Pdvsa, informó sobre el desmantelamiento de una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustibles en el estado de Anzoátegui.
En la mencionada operación fueron aprehendidos cabecillas y cómplices, incluidos funcionarios de alto nivel como el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal; y el fiscal superior del estado de Bolívar, Manoel Gil da Silva, entre otras autoridades implicadas, precisó el ente gubernamental.
Al respecto, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, indicó que a raíz de los recientes golpes contra la delincuencia organizada, suman 290 los ex fiscales judicializados por corrupcióndesde agosto de 2017.
acl/wup