La reincorporación del ciento por ciento de los estudiantes del sector transcurrirá durante toda la semana en esa región centro-occidental del país, publicó el periódico Correio Braziliense.
El movimiento frente a las escuelas cobró vida desde las primeras horas de este lunes, mientras la rutina entre estudiantes y padres de regreso a la escuela fue tranquila y sin mucha agitación, aseguró el diario.
Las aulas mantuvieron en este retorno a clases medidas de seguridad contra la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social, aunque sin controlar la temperatura de los alumnos a la entrada, añadió la fuente.
Padres de los estudiantes entrevistados opinaron que las clases presenciales propician un mayor aprovechamiento del aprendizaje, al contrario de la irregularidad de las impartidas a distancia.
El retorno rescatará el ritmo de estudio, aprendizaje y sociabilización, esto último muy importante en esta etapa preadolescente cuando el alumno busca identificarse con un grupo, declaró la madre y abogada Leila Brasil.
mgt/apb