De acuerdo con la parlamentaria Ángela Espinoza, representante de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la modificación garantizará un mejor funcionamiento institucional y contribuirá a una mayor efectividad y resultados en las diversas disciplinas.
Según la legisladora, la gestión del gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo contribuyó a la organización, desde 2007, de 15 mil eventos en el país centroamericano, con una participación de más de un millón 500 mil atletas.
Espinoza señaló que cerca de 90 mil deportistas nacionales intervinieron en dos mil competencias foráneas y reconoció la construcción y reparación, en igual etapa, de 209 instalaciones y la inauguración de proyectos como el Estadio Nacional y un complejo de piscinas olímpicas.
La parlamentaria mencionó la edificación de un estadio de béisbol en el departamento de León, otro de fútbol en Chinandega y el polideportivo de Matagalpa, y anunció, entre las proyecciones, la cimentación de 15 campos de pelota, 13 de fútbol y cuatro centros recreativos.
Durante la sesión de este martes, los diputados debatieron además la iniciativa de reformas por adicción a la Ley No. 554 o Ley de Estabilidad Energética, remitida para su consulta, análisis y dictamen a las comisiones de Producción, Economía y Presupuesto e Infraestructura y Servicios Públicos.
oda/dgh