“Con la firme convicción de servir a mi patria, determinación, entrega y la guía de Dios y junto a nuestra doctora Mary Vallecillo y el gran equipo que nos acompaña, serviremos incondicionalmente. Por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, aseguró en su perfil en la red social Facebook.
Luther asumió como jefe de la Brigada Médica Internacional en el terremoto de Haití, al frente de un equipo conformado por 728 profesionales de 26 países, y fungió como director de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.
El médico garífuna, graduado en la nación caribeña, intervino en el Congreso y Senado de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y otros organismos del orbe y como conferencista en universidades de América Latina y El Caribe.
Durante su responsabilidad como Comisionado Nacional de Salud escribió una propuesta de reforma nacional del sector y un programa de atención primaria y fundó el primer hospital garífuna de Honduras con atención gratuita para los habitantes de esa comunidad.
También es secretario de Relaciones Internacionales de la Sociedad Médica Internacional (SMI-ELAM), una organización de 30 mil médicos de 105 naciones del mundo y director médico y de desarrollo internacional del Breegi Scientific, grupo científico de creación e innovación tecnológica.
msm/dgh