El mandatario hizo la exhortación en la primera reunión del año del Consejo de Ministros, con el propósito de aunar esfuerzos en tareas inmediatas a la que estará abocado el país en las próximas semanas.
Tales propósitos serán el centro de recorridos por provincias de chequeo del Partido Comunista y del equipo gubernamental, adelantó la presidencia de la república.
Díaz-Canel llamó, además, a diseñar una política integral de atención al sector no estatal de la economía.
También a profundizar el trabajo a distancia, en el teletrabajo y en los trámites digitales no presenciales.
Resultan modalidades en las que se mejoró durante de la pandemia de la Covid-19, pero hemos ido retrocediendo, reconoció el jefe de Estado.
Entre los temas prioritarios está avanzar en los nuevos conceptos respecto a la ejecución de los presupuestos municipales y el desarrollo territorial bajo la conducción de los ministerios de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios, dijo el gobernante.
Atención priorizada también tendrá la actualización de los programas sociales y el replanteo de varios conceptos de la Política de la Vivienda, a partir de las exigencias que nos están haciendo políticas públicas por desarrollar, «sobre todo hacia los jóvenes», apuntó.
El presidente subrayó que entre las urgencias está el diseño de los mecanismos de control popular para abordar la subida de los precios y del enfrentamiento a la corrupción.
mgt/ool