Los irregulares penetraron en suelo búlgaro procedentes de Turquía pero el camión se accidentó en el lugar donde fue descubierto, distante unos 70 del vecino país euroasiático, según la emisora Nova TV.
Todos los migrantes son afganos de entre 20 y 40 años y al ser descubiertos algunos estaban desmayados por la falta de oxígeno y requirieron atención médica inmediata.
Las autoridades a cargo de la investigación creen que el vehículo entró en territorio búlgaro el pasado fin de semana y se dirigía a Serbia o Rumanía a través de las rutas de tráfico de personas hacia Europa Occidental.
Desde hace varias semanas cada día son interceptados entre 60 y 200 personas que tratan de entrar de forma ilegal al país procedentes de Turquía.
El gobierno de Sofía levantó una valla a lo largo de 235 kilómetros de su frontera sur para contener el flujo migratorio irregular.
Datos aportados por el Ministerio del Interior señalan que en 2021 fueron detenidos 10 mil 799 extranjeros por entrar en el país de forma ilegal, cifra que supera en tres veces la del año anterior.
mem/ehl