Con una pasión por el montañismo desde una temprana edad, Al Memari es famoso en todo el mundo por ascender las cumbres más altas del planeta, incluido el monte Everest, y ha aparecido en los libros de texto de las escuelas de estudios de su país.
En su último proyecto tiene previsto subir los picos más altos de 246 países y territorios geográficos durante cinco años con la iniciativa titulado «Peak for Peace» para enviar una misiva de paz de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a todo el mundo.
El alpinista, de 44 años, ha realizado varias expediciones de escalada en el pasado y apoyado varias causas para inspirar cambios en la sociedad a través de sus logros.
De manera especial, ha creado conciencia sobre la difícil situación de los refugiados y los pacientes con cáncer y también ha respaldado a las personas con discapacidad y síndrome de Down, entre muchas otras.
Según declaró a la prensa emiratí, muchas personas habían comenzado a intentar esta misión de escalar los picos de todos los países desde la década de 1950, pero nadie pudo completarlo hasta ahora porque necesitaban apoyo político y mucho capital para hacerlo.
Para ello tiene en cuenta las buenas relaciones de EAU con más de 200 países y el apoyo de manera especial del jeque Mohammed bin Hamad Al Sharqi, príncipe heredero.
Al Memari llevará una carta y un trofeo de paz a cada nación que visite para honrar y reunirse con los principales líderes de esos países.
También recibiré mensajes de parte de ellos, que serán incluidos en el Libro de la paz que publicaré más tarde con detalles generales sobre cada país y su pico más alto, precisó.
Las Naciones Unidas solo cuentan con 193 naciones miembros, pero para Al Memari el mundo a conquistar con la paz va mucho más allá.
«Queremos que el mensaje de paz llegue a todo el mundo… por eso estamos cubriendo a todos», subrayó para referirse a todos los países y territorios dependientes, y áreas especiales de interés geográfico.
mgt/am
















