La diana la anotó Raúl Jiménez en el minuto 83, la víspera, en el estadio Azteca, cuando los dirigidos por Gerardo Martino lo intentaron durante todo el partido pero los Canaleros, se defendieron bien, según medios especializados de prensa.
Sobre todo en el primer tiempo, la Roja creó opciones de riesgo para el arco defendido por Guillermo Ochoa, señaló la Estrella de Panamá.
Para Panamá América, pasó algo similar con Mark Geiger en la Copa Oro 2015, en el que México recibió otro favor del arbitraje para vencer a los del Istmo.
Ahora la única diana del partido cayó al minuto 83, cuando el árbitro cantó penal en una falta que no existió de Abdiel Ayarza sobre Diego Lainez, pero no verificó el VAR, precisó el rotativo.
La selección que dirige el danés español Thomas Christiansen tuvo un buen primer tiempo, con llegadas y puso en varias ocasiones a su rival en aprietos, con llegadas de César Yanis y Alberto «Negrito» Quintero, pero faltó el puntillazo que mandara el balón a las redes, aseguran.
Ahora, tras la oncena jornada de las eliminatorias de la Concacaf (Confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central y Caribe), Panamá sigue cuarto, en el puesto de repesca.
En ese grupo Canadá se impuso a El Salvador 2-0 para seguir al frente con 25 unidades, Estados Unidos(21), México(21), Panamá (17), Costa Rica(16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras(3).
La octogonal de la Concacaf se definirá en marzo, con tres cupos directos al Mundial Qatar 2022, un puesto al repechaje frente a un equipo de Oceanía.
El 24 de marzo, Panamá se medirá a Honduras, el 27 ante Estados Unidos y el 30 con Canadá.
mem/ga