En un reporte, la organización precisó que el valor de las operaciones en línea ascendió a 129 mil millones de euros, cifra que incluye el notable aporte de servicios como el transporte, el turismo y el ocio.
Este sector de los servicios experimentó el año pasado una fuerte alza, de un 44 por ciento, en relación con el 2020, en medio de las múltiples restricciones por la Covid-19, pero también la venta de bienes creció de manera importante, un siete por ciento respecto al 2020 y un 42 al compararlo con el 2019, destacó.
De acuerdo con la Fevad, el comercio de productos tuvo por su parte un aumento del 14,1 por ciento, después de avanzar un 13,4 en 2020 y un 9,8 el año previo a este último.
Como resultado de este auge, en 2021 crecieron de manera significativa las transacciones en línea con un pago promedio de 60 euros.
La compañía estadounidense Amazon encabezó la cifra de visitantes únicos por mes a las páginas habilitadas para el comercio electrónico, con 37 millones, seguida por los portales franceses Leboncoin.fr (27 millones) y CDiscount (23 millones).
mem/wmr