El libro, que engrosa el catálogo de la prestigiosa editorial Ocean Sur, aborda acontecimientos recientes en la historia de la nación caribeña en una compilación que reúne análisis, reflexiones y vivencias de 29 catedráticos del país alrededor de los actos desencadenados el pasado 11 de julio en Cuba.
Al decir de González, el material responde a interrogantes puntuales sobre factores externos e internos que detonaron los disturbios en algunas localidades a nivel nacional y detalló la fuerte campaña desplegada desde las redes sociales por los enemigos de la Revolución para provocar la desestabilización interna, confundir a los jóvenes y tergiversar los hechos ante la opinión internacional.
Durante la presentación realizada en la Plaza de Armas, el autor agradeció la presencia de intelectuales como el etnólogo y escritor Miguel Barnet, quien «encierra un símbolo de la cultura y de la resistencia cubana, ejemplo para las nuevas generaciones».
Puntualizó, además, los continuos ataques a los símbolos de la Revolución y el cuestionamiento al diálogo establecido desde los primeros años por el líder histórico, Fidel Castro, y forma parte de la actual política de Gobierno encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.
Esta presentación es un reflejo de la simbiosis entre la generación que inició el proyecto revolucionario junto a los más jóvenes, protagonistas en la construcción del modelo socialista vigente, declaró a Prensa Latina el vicepresidente de la Sección de Literatura Histórico Social en la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas.
Para el presidente de Ocean Sur, David Deutschmann, el material literario consolida la actividad editorial de ambos sellos en la pequeña nación donde su impronta obtuvo la medalla 60 aniversario otorgada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Hemos trabajado en Cuba por 30 años. Nuestra misión ha sido presentar la realidad de la isla al lector de Latinoamérica, Asia y Europa. Se trata de mostrar la verdad de Cuba con las propias palabras de sus ciudadanos, confirmó.
A la presentación conducida por la directora de la Oficina del Historiador de La Habana, Magda Resik, asistieron el Héroe de la República de Cuba Antonio González y estudiantes de la comunidad.
oda/chm
















