De visita en el Centro, el representante de la isla presentó a su director, Dmitri Grinko, las capacidades de las vacunas antiCovid-19 y otros medicamentos y productos biotecnológicos desarrollados por instituciones científicas cubanas.
En la reunión participaron representantes del CEPM y funcionarios de la embajada de La Habana, quienes analizaron temas de cooperación en el campo de la aplicación de los medicamentos y dispositivos médicos producidos en ambos países.
Grinko explicó a los visitantes sobre las tareas del Centro y el trabajo de sus laboratorios, reconocidos a nivel internacional, con acreditación y precalificación en el extranjero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el director del CEPM, la reunión facilitó un intercambio de información sobre los enfoques para la regulación y las reglas para el registro de medicamentos y dispositivos médicos, incluso en las condiciones de la Covid-19.
Subrayó la importancia de proporcionar productos médicos asequibles y de alta calidad a los ciudadanos de su país, y aseguró que la interacción en esas áreas contribuirá a la complementar las necesidades de productos médicos en los mercados de ambos países.
Durante el encuentro se resaltó que productos biotecnológicos cubanos como Leucocim (filgrastim), Heberprot–P (Factor de Crecimiento Epidérmico Recombinante Humano) y Epocim (medicamento basado en eritropoyetina humana recombinante tipo alfa) ya están registrados en Belarús.
Además, los representantes de Cuba manifestaron el interés de su país en conocer detalles sobre el registro y manejo de medicamentos y dispositivos médicos de acuerdo con las reglas de Belarús y de la Unión Económica Euroasiática.
mem/mml

















