«La Coordinadora Nacional de solidaridad con Cuba, Costa Rica se une a la consigna de #60añosDeResistecia, tras recordarse hoy la fecha en que Washington formalizó, por voluntades políticas intervencionistas, cercar a Cuba para tratar de impedir su desarrollo vital, económico y tecnológico», resalta un comunicado de la agrupación solidaria.
Lo anterior, señala, con el propósito no logrado de «doblegar la dignidad invicta de los hermanos y hermanas cubanas que se erigen hoy en sólidas columnas de unidad y solidaridad internacional, tras 63 años de resistencia y combate en una genocida guerra declarada por este imperio».
La Coordinadora sostiene que las Redes de Solidaridad mundial a las que pertenece continuarán trabajando con humanidad para acompañar al pueblo cubano en cada etapa de su resistencia y que Jamás les abandonaremos en la lucha por la soberanía y libertad de su nación.
Asegura que los derechos humanos también le pertenecen a los cubanos y por ello responsabiliza al más grande violador de esas libertades individuales, al Estado genocida norteamericano, «por la pérdida de vidas humanas de cientos de personas cubanas que han decidido no vivir su vida como traidoras de su patria, sino como heroínas de ella».
«¡Exigimos cese de inmediato la guerra económica, política y tecnológica contra Cuba! ¡Cuba SÍ, Yankees NO!», concluye el texto de la Coordinadora costarricense.
msm/ale