El viceministro de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver, la vicetitular de Comunicaciones Ana Julia Morinet y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio, oficializaron la salida de la nueva estampilla, cuyo diseño estuvo a cargo de Roberto Roiz y tiene un valor de siete pesos (moneda nacional).
El sello tiene una imagen representativa de la Plaza de la Revolución, sitio donde transcurrió la Segunda Declaración de La Habana frente a una masiva concentración popular. Además, ilustra gráficamente el impacto del discurso expresado por el líder histórico, Fidel Castro.
En el acto trascendió que el caché del sobre especial del primer día representa a Cuba y su proyección hacia el mundo.
Asimismo, el cancelador rojo muestra un puño alzado, símbolo del apoyo que mostró todo el pueblo cubano ante la Segunda Declaración.
De acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, invitada a la cita, la Primera y Segunda Declaración del La Habana representan hitos de la historia nacional y de América por su gran significado de político.
Son una respuesta digna frente a las maquinaciones de Estados Unidos y Organización de Estados Americanos (OEA) contra Cuba, afirmó.
mem/lrg/mks