El Caballero del Son, uno de los artistas más versionados en la historia de la música cubana y del género a nivel global, es recordado en la tierra de dónde se sintió parte aunque hubiese nacido en la capital de Cuba en 1947.
Tuvo Álvarez su despunte artístico y desarrollo profesional en Camagüey, una tierra a la que se unió con fuertes vínculos emocionales y musicales.
“Es un honor sentirme camagüeyano” confesó en 2019 a Prensa Latina en conferencia con los medios locales en los preparativos de la Fiesta del Tinajón, otro de los programas culturales que auspició para enaltecer la música cubana en estos predios.
Temas de su autoría como ¿Y qué tú quieres que te den?, A bailar el toca toca, o A Bayamo en coche, distinguieron lo mejor del son cubano.
Reconocido con el Premio Nacional de Música y protagonista de emblemáticas agrupaciones del país caribeño como Son 14, y Adalberto Álvarez y su Son, el pianista y compositor acaparó diversos premios internacionales.
El Hijo Ilustre de la Ciudad de Camagüey, con más de 30 producciones musicales, fiel defensor de las raíces musicales cubanas falleció a causa de la Covid-19 en el mes de octubre de 2021.
mem/fam