Existen divergencias en el este y nuestro país apoya una solución al problema, recalcó a la prensa en Budapest Szijjarto, según destacó este viernes la televisión de la capital húngara.
Las declaraciones del titular se realizaron durante una reunión informativa conjunta con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Moldova, Nicu Popescu, quien se encuentra de visita oficial en Budapest.
Szijjarto discutió con Popescu la situación y llegaron a la conclusión de que debe encontrarse una solución pacífica a las tensiones con ayuda del canal diplomático.
Popescu, por su parte, agradeció a su homólogo húngaro el apoyo de Hungría al acercamiento de Moldova a la UE, y agregó que ninguno de los países de la región está interesado en que la situación empeore o comience una guerra en Europa del Este.
La situación en la frontera oriental de la UE empeoró en los últimos meses después de que Estados Unidos y sus aliados acusaran a Rusia de preparar una invasión a Ucrania.
Moscú niega tener planes de atacar a algún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno.
oda/gfa