lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Italia a reducir el desperdicio de alimentos

Roma, 4 feb (Prensa Latina) Reducir el desperdicio de alimentos de las familias italianas significaría alimentar a 3,2 millones de pobres, que en la emergencia por la Covid-19 dependen de paquetes de ayuda o comidas gratuitas, destacó hoy Coldiretti.

A propósito del Día Nacional contra el Despilfarro de Alimentos, este 5 de febrero, la Confederación agroalimentaria, con datos de Waste Watcher International, analizó que como promedio casi 31 kilos de alimentos acaban en la basura de los italianos al año, un 15 por ciento más que en 2021, equivalentes a casi siete mil 400 millones de euros.

Alertó de igual modo, retomando su informe conjunto con el Centro de Estudios de Investigaciones Sociales, que más del ocho por ciento de toda la población corre el riesgo de pobreza alimentaria en los próximos meses, ante un posible estallido inflacionario suficiente para ponerlos en dificultades de garantizar una alimentación adecuada.

Una mirada hacia un futuro cercano, vaticinó, además de las personas en riesgo de pobreza alimentaria, otro 17,4 por ciento de los italianos deberán limitar sus gastos básicos, incluidos vivienda y alimentación.

Ponderó el crecimiento de iniciativas de solidaridad para dar una segunda vida a los alimentos como las de los mercados de Campaña Amiga.

A través de ellos fue posible recolectar y distribuir a los más pobres más de seis millones de kilos de alimentos y bebidas desde el comienzo de la pandemia.

Para la jornada de mañana por el Día Nacional contra el Despilfarro de Alimentos, Coldiretti adelantó la transmisión en línea de recetas basadas en una tradición anti-residuos, capaz de potenciar los sabores y la imaginación a favor del ahorro y sostenibilidad.

Asímismo difundirá, acotó, su enfoque exclusivo “La nueva vida del pan”, alimento simbólico contra el derroche y sobre el que fueron creados muchos modos para recuperarlo, incluido un plato elaborado con pan duro, del menú de los caseríos de Terranostra.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.