Acompañaron a la deportista el expresidente dominicano, Hipólito Mejía, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, y el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Cristóbal Marte, entre otras personalidades y personas vinculadas al deporte y cercanas a la protagonista.
Varios de los presentes resaltaron la trayectoria de Luis, una gloria del deporte cubano y del mundo que entre otros lauros fue campeona olímpica en tres oportunidades y en dos ocasiones mundiales, así como sus virtudes como ser humano.
En declaraciones a Prensa Latina, Mireya dijo sentirse muy contenta y feliz de presentar el libro en Dominicana, lugar que la ha acogido como una ciudadana más y la tiene en una alta estima.
Manifestó que el valor del libro presentado este viernes además de dar a conocer su vida, servirá para transmitir a las nuevas generaciones experiencias las cuales deben serles de utilidad y sobre todo, las motiven a llegar a donde se propongan pero con dedicación, esfuerzo y sacrificio.
Humberto Rodríguez, esposo de Mireya y expresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, tuvo a su cargo la presentación de la obra, sobre la cual dijo que se hizo dirigido a reconocer a una persona que desde la humildad más profunda logró superar todos los escollos posibles y alcanzar la gloria.
El libro muestras entre otras cosas, la conducta ante la vida de esta brillante atleta, algo que superó todas sus medallas y gracias a las bondades que la Revolución Cubana ofrece para el deportista, pudo llegar a lo más alto del podio.
Finalmente, la exvoleibolista compartió con los presentes, respondió sus interrogantes, autografió libros y se tomó numerosas fotografías.
El libro ha sido presentado en varios países, entre ellos, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Haití.
jha/ema