Coordinado por el Ministerio de Recursos Naturales y Turismo el plan tendrá su punto álgido el 13 de abril en Butiama, su pueblo natal en el noroeste del país, y en la orilla derecha del lago Victoria.
El objetivo es identificar nuevas estrategias para conmemorar la obra, la vida y las filosofías de Julius Nyerere en los próximos 10 años, expresó el titular de Recursos Naturales y Turismo, Damas Ndumbaro.
Entre las acciones se cuentan la exhibición de objetos que pertenecieron al dignatario, quien condujo los destinos del país de 1961 a 1985.
Vamos a mostrar las casas donde vivió en diferentes lugares de Tanzania, sus discursos y sus relaciones con los colaboradores, añadió Ndumbaro al comentar que muchos consideran que Tanzania no ha hecho lo suficiente por recordar a su padre fundador.
«Esto ha dado lugar a la necesidad de documentar y mostrar en detalle todas las actividades relacionadas con Nyerere», apuntó.
Igualmente, aseguró que el programa ayudará a impulsar el turismo porque algunos de los visitantes investigan sobre la vida de personajes destacados al ir a los lugares donde vivían, trabajaban o realizaban sus actividades.
Nyerere fundó en 1977 el gobernante Partido de la Revolución (Chama Cha Mapinduzi), que encabezó hasta 1990. Fue un nacionalista y socialista africano ampliamente respetado en el continente, pues mantuvo el país estable después de la independencia del Reino Unido.
mgt/ro
















