Los especialistas localizaron cinco casos, dos en Sao Paulo, dos en Río de Janeiro y uno en Santa Catarina de ömicron, aparecida a fines de 2021 en Sudáfrica, Australia y Canadá, añadió Gazeta do Povo.
La BA.2, calificada de “sigilosa” en otras latitudes y más difícil de detectar debido a su genética, es también considerada más transmisible, e, incluso, capaz de infectar a personas ya vacunadas.
Datos de la brasileña red de vigilancia genómica de la Fundación Oswaldo Cruz revelaron ya en diciembre en Sao Paulo el mencionado subtipo del coronavirus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad pandémica mediante una muestra secuenciada, añadió la publicación.
Los especialistas detectaron en enero otro caso en el estado de Río de Janeiro, cuya Secretaría de Salud reveló evidencias de que el nuevo linaje viral ya causa una transmisión comunitaria.
Autoridades de Salud del Estado de Santa Catarina revelaron este sábado el primer caso de BA.2 en su territorio, un hombre de 42 años residente de Florianópolis.
ro/apb