De acuerdo con el ente rector, la Comisión de Empoderamiento discutió de manera virtual y presencial las maneras efectivas para contribuir al crecimiento de las federaciones locales desde la implementación de programas y proyectos de colaboración.
El presidente de la FIVB, Ary S. Graca, informó que hasta la fecha han sido aprobados 480 proyectos de 222 federaciones nacionales de las cinco confederaciones continentales.
Según el titular del voleibol mundial, los programas brindan asesoramiento a entrenadores, transferencia de conocimiento y equipamiento técnico.
Durante la reunión, la comisión liderada por Vladimir Grbic abordó el informe del departamento Técnico y de Desarrollo que detalló varios proyectos en curso y programas de Solidaridad Olímpica.
En este sentido, los miembros de la comisión conocieron de la reanudación de los programas de entrenadores suspendidos en 2020 como consecuencia de la Covid-19.
La cubana Mireya Luis, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIVB, participó en el encuentro en representación de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Según el organismo internacional, este miércoles tocará el turno a la Comisión de Desarrollo y el viernes 11 tendrá lugar la reunión del Consejo de Voleibol.
acl/yma