Suiza
Ginebra, 8 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA trabajan hoy en una campaña que insta en la Copa Mundial de Clubes de Fútbol a actuar juntos por el fin de la Covid-19.
Durante el evento de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, desde el pasado jueves 3 de febrero y hasta el próximo día 12, ambas entidades persiguen de conjunto alentar en tal objetivo a líderes y responsables políticos.
“El trabajo en equipo es esencial para el éxito en el campo del fútbol y para garantizar la salud de todas las personas en todo el planeta”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
India
Nueva Delhi, 8 feb (Prensa Latina) Ómicron es la variante dominante en la India del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de Covid-19, informó ante la Cámara Alta (Rajya Sabha) del Parlamento el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.
Tras la clasificación de Ómicron como variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India revisó sus directrices para las llegadas internacionales, dijo Mandaviya al Legislativo.
Se establecieron disposiciones para la realización obligatoria de pruebas de diagnóstico antes de la salida y después de la llegada de los viajeros al país, así como una cuarentena domiciliaria obligatoria durante siete días, apuntó la agencia Press Trust of India.
España
Madrid, 8 feb (Prensa Latina) El Consejo de Ministros del Gobierno de España dio hoy luz verde a la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores y relajó otras medidas de aforo y escolares aprobadas para enfrentar la pandemia de Covid-19.
La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, hizo el anuncio oficial que entrará en vigor el jueves después de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana.
Dicha decisión abarca además la subida de aforos en las instalaciones deportivas, que se incrementan del 75 al 85 por ciento en espacios abiertos y del 50 al 75 en los cerrados.
Japón
Tokio, 8 feb (Prensa Latina) La familia imperial de Japón confirmó hoy su primer caso de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 con el anuncio de la hospitalización de la princesa Yoko, de 38 años.
De acuerdo con un reporte del Palacio Imperial, la hija menor del difunto príncipe Tomohito de Mikasa, primo del exemperador Akihito, se quejó de dolor de garganta la víspera y dio positivo al virus este martes.
Yoko no ha asistido a ninguna reunión que involucre comida ni bebidas recientemente, y la ruta de infección sigue siendo desconocida y su hermana, la princesa Akiko, de 40 años, también será examinada, ya que las dos se reunieron hace varios días, agregó el comunicado.
acl/cdg