La rúbrica del marco legal aconteció durante las sesiones de trabajo del Congreso Universidad 2022, que sesiona en La Habana con una agenda de discusión que prioriza la presentación de experiencias sobre el aporte de la educación superior al desarrollo sostenible.
Por la parte cubana suscribió el acuerdo José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, quien destacó el apoyo que en otras etapas recibió la nación antillana en la formación de profesionales y profesores en Bulgaria.
Todor Kanchevski, embajador de Bulgaria en La Habana, firmó el documento como representante del país europeo y señaló el interés por impulsar los vínculos entre ambas naciones.
Saborido propuso la celebración en 2023 de un encuentro entre funcionarios y expertos cubanos y búlgaros para potenciar proyectos de cooperación conjuntos.
El convenio señala como áreas de interés mutuo el intercambio y la asistencia técnica en áreas como la educación superior vinculada a la informatización.
El Congreso Universidad 2022 se desarrolla desde este lunes hasta el próximo viernes con un programa que ha convocado de forma presencial o virtual a profesores, estudiantes e investigadores de más de una treintena de países, quienes dialogan sobre el rol de la educación superior en el desarrollo sostenible.
mgt/jfs