La información sigue a la publicación el pasado día 3 en el Diario Oficial de la República de Túnez de un decreto presidencial sobre la creación de un comité de organización nacional de la Ticad8.
Igualmente, coincidió con un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, en el que aseguró que el formato del encuentro se determinará a su debido tiempo teniendo en cuenta una serie de factores, como la situación de la Covid-19.
La reunión ministerial de la Ticad se celebrará en línea el 26 y 27 de marzo próximos, añadió la cancillería japonesa tras explicar que pretenden con la cita de agosto apoyar al continente africano de cara a la era posterior a la pandemia.
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón dijo la semana pasada que en un nuevo sitio web destacará los aspectos más destacados de la cooperación con el continente, incluidos los esfuerzos realizados desde la anterior conferencia en 2019, los proyectos en curso en cada país y la futura contribución.
Túnez, escogida en julio de 2020 como sede, será el segundo país africano -después de Kenya en 2016- en acoger un foro de la Ticad.
La Conferencia, lanzada por Japón en 1993, tiene por objeto acelerar el diálogo político entre los dirigentes africanos y sus socios sobre los retos que afronta el continente.
En la conferencia multilateral participan también organizaciones internacionales, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.
acl/ro
















