En busca de una mayor eficiencia que permita volver a parámetros productivos importantes en el sector, la visita gubernamental llegó al más occidental de los centrales en la región, el Carlos Manuel de Céspedes.
Tras el intercambio con trabajadores y operarios del más grande central de la provincia, el Tapia insistió en la idea de buscar alternativas ante los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Según el portal Adelante digital, se pretende obtener no menos de 33 mil 600 toneladas de azúcar, con materia prima de ese territorio y de las plantaciones del coloso Brasil
Las proyecciones de los directivos son de “aportar al sistema electro-energético nacional y entregar a la economía provincial otros derivados de la producción azucarera con destino a la rama agropecuaria”.
Además del recorrido, Tapia se reunió con empresarios vinculados al sector , en tanto se interesó por las producción de alimentos en general en la provincia con mayor aporte de leche al país.
gas/fam