El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, quien explicó a los presentes como después de 20 años de espera, gracias a los esfuerzos del equipo de la DGA y las autoridades de terminal de Haina, el país podrá contar con tecnología no intrusiva para la revisión de los contenedores.
Asimismo, manifestó que lo anunciado en el día de hoy, ayudará no sólo a hacer eficiente el funcionamiento de este importante puerto, sino también a hacerlo todavía más seguro y más competitivo de cara a los mercados internacionales, fortaleciendo así la posición de liderazgo en el transporte marítimo en la región.
«No hay duda de que seguridad y agilidad son competitividad. El país que ofrezca mejores niveles de seguridad en la cadena logística de suministros recibirá los beneficios derivados del despacho ágil en los puertos de destino», agregó.
Explicó como el gobierno genera un clima de confianza para la economía dominicana y que el 2021 fue un año de gran crecimiento en el sector logístico, registrándose un aumento significativo en las exportaciones, importaciones, los centros logísticos y la carga en tránsito internacional.
Finalmente, destacó los esfuerzos y desempeño de la DGA, por reducir los tiempos de despacho a la vez que continúan aumentando las recaudaciones.
oda/ema