Las rúbricas ocurrieron como parte del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, que sesiona durante esta semana en el capitalino Palacio de Convenciones, y en presencia del ministro del sector en este país, José Ramón Saborido.
Por la parte cubana firmaron con las siete casas de altos estudios europeas la Universidad de La Habana, la Marta Abreu de Las Villas, la de Matanzas, la de las Ciencias Informáticas y la Agraria.
Las partes destacaron la importancia de la colaboración y señalaron la necesidad de retomar los programas de intercambio de posgrado, maestrías y doctorados, para beneficio de estudiantes cubanos y rumanos.
Entre los sectores priorizados en la cooperación están el desarrollo tecnológico, innovación y el área de la salud.
Universidad 2022 tiene un programa científico que funciona de manera presencial y virtual, con la presencia de delegados de una treintena de países.
El congreso incluye talleres, simposios y foros que sitúan la mirada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, rol de organizaciones estudiantiles y sindicales, y la formación de profesionales competentes.
msm/cgc