Italia donó el pasado día 26 de febrero cuatro millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que se añaden a otras 1,1 millones ofrecidas anteriormente por Grecia, República Checa, Suecia, Finlandia y España, citó el medio a Akjamal Makhtumova, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria.
Reconoció que el suministro al país es lento y aunque el objetivo era vacunar el 20 por ciento de la población antes de diciembre de 2021, las existentes en ese entonces eran suficientes para cubrir solo al 13 por ciento.
Según la representante de la OMS, la donación del gobierno italiano contribuirá a vacunar un 20 por ciento de los sirios y agregó que la meta nacional es el 40 por ciento para abril de este año y al menos el 70 por ciento a fines de 2022.
Según recientes datos anunciados por las autoridades sanitarias sirias, solo el 5,5 por ciento de la población fue inmunizada contra el virus.
El país había recibido ayudas médicas para enfrentar esta pandemia de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba, esta última donó 240 mil dosis de sus vacunas nacionales.
mem/fm