De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario conversó con cada jefe diplomático en audiencia solemne en el Palacio de la Revolución.
El Jefe de Estado recibió, primeramente, a Abdelkrim Benchiah, de la República Argelina Democrática y Popular, con quien intercambió sobre las históricas relaciones promovidas por los líderes de ambas naciones.
Por su parte, el embajador argelino señaló que el actual momento es bueno para fortalecer los nexos en los ámbitos económico, comercial y para acrecentar la cooperación en áreas tan importantes como las de salud y educación.
Díaz-Canel agradeció la posición de ese país contra el bloqueo impuesto a la isla por sucesivas administraciones estadounidenses.
Según la fuente oficial, Abdelkrim Benchiah hizo referencia a la solidaridad que une a ambos países y destacó los espacios comunes, como el de la cultura y la economía.
Posteriormente, el presidente recibió al embajador del Reino de Marruecos, Hicham El Aloui, a quien agradeció por el apoyo de esa nación a Cuba.
El diplomático expresó su satisfacción por estar en el país caribeño y trasladó el saludo de Su Majestad y del pueblo de Marruecos.
Por Nicaragua se presentó ante el mandatario el embajador Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, y ambas partes ratificaron la histórica hermandad.
Especial énfasis puso Díaz-Canel en la gratitud ante el apoyo brindado por los nicaragüenses a la isla en momentos difíciles, así como por el acompañamiento a Cuba en su lucha contra el bloqueo imperial, publicó Presidencia.
En otro momento, el dignatario recibió a George Michael Edward Hollingbery, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
De acuerdo con el portal, el embajador compartió con el Jefe de Estado la perspectiva de que el bloqueo que sufre el país caribeño es para ellos «una política que no funciona».
Por último, Díaz-Canel dio la bienvenida a Andrej Gregor Rode, de la República de Eslovenia y abogó por fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
El mandatario extendió su gratitud a ese país por el apoyo brindado a Cuba en su lucha contra el cerco de Washington.
Por su parte, el diplomático agradeció nuevamente la postura de la isla que 30 años atrás reconoció la independencia de esa nación.
jha/idm