La Casa Azul, sede de gobierno, informó en un comunicado que el presidente Moon Jae-in se reunió este viernes con el primer ministro de Cambodia, Hun Sen, con el cual discutió además la ratificación de un acuerdo de libre comercio bilateral.
Durante la reunión, Moon describió a Cambodia como un socio importante para la estrategia económica surcoreana y señaló que las relaciones entre los dos países «se han desarrollado dinámicamente en varios campos».
Moon también dijo que el acuerdo de libre comercio firmado en octubre del año pasado era «significativo» porque era el primero de su tipo entre su país y una nación del sudeste asiático.
Por su parte, Hun Sen pidió a su homólogo que ratifique el pacto y aseguró que Cambodia completó todos los procedimientos internos necesarios.
El líder camboyano también demandó más apoyo a los sectores industriales de su país, diciendo que se ha preparado para introducir una nueva ley sobre inversiones que beneficiaría a los inversores surcoreanos.
Por otra parte, el portavoz de Moon, Park Kyung-mee, señaló que el mandatario surcoreano compartió preocupaciones sobre la situación en Myanmar con Hun Sen y expresó su esperanza de «resolver pacíficamente» la crisis allí.
Moon dijo que apoya los esfuerzos de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, de la cual Cambodia es su presidente temporal) para resolver la crisis de Myanmar, dijo Park.
El líder camboyano llegó a Seúl la víspera para una visita de cuatro días, y durante su estadía será también coanfitrión de un foro internacional sobre la paz en la península coreana.
mem/lp