Sobre la grama del estadio Mohammed Bin Zayed, el campeón de Europa sacó a relucir su experiencia, aunque sufrió ante un rival que supo venir de atrás y emparejar el marcador cuando muchos festejaban el éxito del conjunto británico.
Precisamente, el delantero estrella de los Blues, el belga Romelu Lukaku, abrió el marcador al minuto 55´; sin embargo, una mano de su compañero Thiago Silva le permitió a otro brasileño, Raphael Veiga, empatar el partido 1-1.
Así concluyó el tiempo reglamentario y en la prórroga otro error dentro del área chica, ahora del defensa Luan Garcia, le dio el protagonismo al mediocampista alemán Kai Lukas Havertz, quien marcó el del éxito para el equipo dirigido por su compatriota Thomas Tuchel.
Este es el primer cetro del certamen para el Chelsea y la segunda vez que el Palmeiras se queda a las puertas de la corona, tras perder 0-1 ante el también británico Manchester United en la edición de 1999.
La tercera posición correspondió al egipcio Al-Ahly, superior 4-0 al Al-Hilal de Arabia Saudita.
Luego de caer 0-2 ante el club brasileño en semifinales, el campeón africano salió dispuesto a quedarse con la medalla de bronce del certamen y lo consiguió con buen fútbol y goles, para beneplácito de sus seguidores.
El defensa Yasser Ibrahim acaparó las cámaras por los ganadores al firmar un doblete tras sus goles al minuto cinco y 17´, respectivamente.
Abdel Kader al minuto 40´puso el 3-0 momentáneo y Amr Al Sulaya al 64´anotó el definitivo 4-0.
gas/rws