Durante un encuentro con el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la isla (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, ambas partes acordaron trabajar para incrementar la cooperación en el sector.
A través de la red social Twitter, la entidad cubana calificó de fructífero el intercambio efectuado en su sede, en el cual participaron otros directivos.
El diplomático nicaragüense presentó la víspera sus cartas credenciales ante el jefe de Estado de esta isla, Miguel Díaz-Canel, momento en el cual transmitió un saludo afectuoso del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
La nación centroamericana se sumó desde octubre de 2021 a otras como Irán, Venezuela y Vietnam, que administran a su población fármacos creados por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
El gobierno de Nicaragua anunció desde entonces que el convenio con Cuba incluía siete millones de dosis de los inmunógenos de Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas, así como de Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
La decisión de vacunar a niños mayores de dos años contra la Covid-19 puso a Cuba en la vanguardia mundial en la inmunización, recocieron expertos internacionales y nacionales en el tema.
gas/znc