La situación en torno a Ucrania es seguida de cerca por la Cancillería y en estos momentos si se mantiene la recomendación para los ciudadanos checos de abstenerse de realizar viajes al norte y este de la república exsoviética, destacó la televisión capitalina.
En los últimos días, varios países occidentales cumplieron con el llamado de la Casa Blanca a abandonar el territorio de Ucrania, mientras que el propio gobierno de esa nación niega la existencia de amenaza alguna de una agresión de Moscú.
Las autoridades rusas denunciaron en varias ocasiones la campaña lanzada por Occidente, con Estados Unidos al frente, para crear una crisis artificial con acusaciones infundadas sobre una concentración de fuerzas rusas en la frontera ucraniana.
Al mismo tiempo, Moscú defiende su derecho a mover sus tropas dentro del territorio nacional y aclara que ello no constituye una amenaza para ningún otro estado.
En los últimos meses, la Organización del Tratado del Atlántico Norte intensificó el traslado de soldados y medios de combate a Polonia, Rumania, Estonia, Letonia y Lituania, bajo el argumento de enfrentar una presunta amenaza rusa.
msm/to