Aunque la mayoría de los interrogados opina aun que Estados Unidos no enfrenta bien la situación, en el combate a la pandemia el 47 por ciento consideró que creía que las cosas iban bien, un aumento de 11 puntos desde enero.
Algo parecido reflejó la pesquisa sobre la economía, cuando el 35 por ciento dijo que sentía que esta marcha bien, cinco puntos por encima del último mes, mientras que el 59 por ciento aseguró que sentía que está en «mal» estado.
Los que opinaron que los factores que tienen en cuenta a la hora de calificar la economía estadounidense son el precio de los alimentos y los servicios, los precios de la gasolina y el impacto de la pandemia fundamentalmente.
Sobre la gestión de Biden de la pandemia, el 49 por ciento cree que hace un buen trabajo, mientras que el 51 por ciento opinó que lo hace mal. Le fue peor cuando se trató de la economía, con solo un 41 por ciento aprobando su desempeño en esta área.
El índice de aprobación general del mandatario fue del 44 por ciento, una ligera recuperación en relación a las últimas muestras.
mgt/lb