El hasta ahora abogado y asesor personal de Trump, fue citado para el 18 de enero junto a otros tres abogados, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn, utilizados por el exmandatario para tratar de anular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.
Giuliani tenía previsto prestar declaración ante el comité el martes, pero se le permitió reprogramar la comparecencia «a petición suya», dijo este sábado un asesor del comité al diario The New York Times.
El también exalcalde de Nueva York aun considera si invocar el privilegio ejecutivo o el privilegio abogado-cliente con Trump para ocultar cierta información al comité y negociando sobre si dar una entrevista informal o una declaración formal, informó el Times.
«Usted promovió activamente las reclamaciones de fraude electoral en nombre del ex presidente Trump y trató de convencer a los legisladores estatales de tomar medidas para anular los resultados de las elecciones», dijo en panel en su citación.
La citación también señalaba que «instó al presidente Trump a dirigir la incautación de máquinas de votación en todo el país después de que se le dijera que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía autoridad legal para hacerlo».
jha/lb