El aula magna abierta por el ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, tiene una capacidad de 600 sillas y acogerá actividades científicas, académicas, culturales, artísticas y recreativas.
De igual manera, la presidenta de la Unión de Estudiantes, Dareen Suleiman, inauguró varias salas de fisicultura, tenis de mesa, billar y ajedrez, y su objetivo es desarrollar las aficiones de los estudiantes.
Asimismo, tres unidades de residencia estudiantil cada una con capacidad de albergar mil 100 estudiantiles, se pusieron en servicio tras ser sometidas a obras de rehabilitación.
Tanto el ministro como la presidenta de la Unión de Estudiantes chequearon las obras en la nueva sede de la Facultad de Farmacia que incluye 37 laboratorios, 50 aulas para profesores, 22 salas administrativas y 17 aulas grandes para alumnos.
Según recientes declaraciones del titular de Educación Superior, el gobierno sirio ofrece a pesar de las condiciones generadas por la guerra y el bloqueo, educación superior gratuita a 700 mil estudiantil y servicios médicos gratuitos mediante 12 hospitales docentes.
jha/fm