Esa es una realidad que nadie puede negar, añadió el legislador durante un debate de parlamentarios opositores ante un programa de ABC TV sobre un juicio político a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.
La intención del exmandatario es proteger a la Fiscala General, involucrada en el mismo proceso de acusaciones, en su caso por engavetar denuncias contra Cartes y otros políticos, reveló Acosta en el espacio “En detalles”.
El legislador calificó a la jurista de “importantísima para Cartes”, en su estrategia de defensa frente al proceso de acusaciones seguido ante el Congreso por cargos que comprenden contrabando, usura y declaración falsa.
El diputado liberal expresó que ahora “la tarea de los opositores es hacerle ver a la ciudadanía lo que está ocurriendo”, tras la crisis judicial que involucra a Cartes y a Quiñónez, cuyo juicio se define este lunes.
Acosta lamentó que colegas liberales se desmarquen del tema bajo el argumento de no tomar postura al respecto. “Nosotros como oposición -alegó- tenemos una tarea responsable de control, no de negociación”.
Medios paraguayos destacan en las últimas semanas la crisis judicial generada en el país tras revelaciones el 3 de febrero ante congresistas del ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, sobre los delitos del expresidente.
mem/apb
















