Lauterbach afirmó que ese resultado se alcanzó “con bastante exactitud el mismo día que se predijo que ocurriría”, según el periódico Bild.
Ante ese escenario el Gobierno comenzará a aliviar las restricciones de forma moderada, luego de un debate mañana entre el canciller federal Olaf Scholz y los líderes regionales.
Entre las opciones para la desescalada está permitir el acceso a restaurantes y hoteles a personas no inmunizadas, que de momento lo tienen vetado, siempre y cuando presenten un test negativo.
También aumentar el número de ciudadanos autorizados a reunirse en privado y eliminar las medidas de protección más restrictivas a partir del próximo 20 de marzo, aunque se mantendrían otras, como el uso de mascarillas en espacios interiores.
La noticia trascendió tras reportarse 159 mil 217 nuevos contagios confirmados del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas.
El Instituto de virología Robert Koch anunció, además, que este país superó el umbral de los 120 mil fallecidos por la enfermedad tras la muerte de 243 pacientes la jornada precedente.
gas/ehl